Nuestros Servicios

ASESORÍA Y CONSULTORÍA

Los servicios de asesoría y consultoría están diseñados para que nuestros clientes logren consolidarse, desarrollarse y proyectarse en las en sus propia línea de negocios

Las especialidades en el área de la asesoría y consultoría son las siguientes:

Asesoría Administrativa:

El objetivo de la asesoría administrativa es brindar apoyo en la toma oportuna de decisiones y el adecuado manejo de su empresa, para ese propósito las siguientes actividades deben llevarse a cabo: ¨Análisis de la estructura organizacional¨, considerando además las descripciones de las funciones de cada uno de los puestos laborales contenidos dentro de la estructura administrativa.

Asesoría y auditoría Financiera y Fiscal:

A través de este servicio desarrollamos las siguientes actividades:

Análisis de los Estados Financieros, a través de la preparación de ratios financieros de gestión tales como: índice de liquidez, días crédito, días inventario, relación deuda patrimonio, punto de equilibrio, etc.

Deben incluirse además los índices de gestión bajo óptica bancaria tales como: índices de cobertura, deuda financiera,ciclo de operación, etc.

  • Preparación y revisión de los Flujos de Caja históricos.
  • Elaboración de proyecciones de ingresos y egresos.
  • Preparación de presupuestos de toda la operación del negocio (ventas, costos comerciales o de producción, gastos operacionales, etc.)
  • Cálculo del Punto de equilibrio
  • Estudios de Factibilidad Económica:

Nuestro fin principal es proyectar y analizar la viabilidad económica de un negocio existente o que se espera desarrollar.

Deben considerarse dentro de los aspectos que conforman un estudio de factibilidad económica, el análisis de la competencia, el estudio del mercado y además el análisis del entorno económico del negocio.

Teniendo en consideración todos los aspectos antes señalados, la concreción de este estudio debe considerar el cálculo del Valor Actual Neto de los flujos de efectivo proyectados (VAN), y la Tasa Interna de Retorno (TIR), el periodo de Recuperación (PR), del proyecto considerado, entre otros.

Adicionalmente se tienen las autorizaciones legales correspondientes para la firma de Estados Financieros, preparación de dictámenes financieros y fiscales, lo que permite poder representar a cualquier cliente ante las distintas instituciones gubernamentales, que requieren información financiera (Ministerio de Hacienda, CNR, Alcaldías, etc.

Proporcionamos a nuestros clientes recomendaciones y estrategias, para lograr la administración efectiva de las obligaciones tributarias, y con ello disminuir riesgos inherentes a estas actividades.

El aspecto antes mencionado requiere inicialmente la preparación de la Matriz de Obligaciones Tributarias Municipales y Mercantiles.

Asesoría Contable:

Bridamos apoyo en todas las áreas que abarca el proceso contable, principalmente en lo relacionado con procedimientos y políticas, con el fin de que el ciclo contable constituya una herramienta útil y oportuna para la toma de decisiones.

Proporcionamos asesoría para la implementación de sistemas informáticos contables, orientados hacia la pequeña y mediana empresa

Se tiene amplia experiencia en la consolidación de Estados Financieros para grupos empresariales.

Otros Servicios de Consultoría

Se han desarrollado actividades de apoyo para empresas que se encuentran en situaciones financieras complicadas pero que son rescatables, desarrollando de manera especial las áreas de Tesorería y Contraloría.

Tenemos la capacidad y experiencia para recomendar la mejor manera para acceder a la banca nacional e internacional (BID, BCIE, etc.) De igual manera se cuenta con amplia experiencia en la aplicación de leyes nacionales y extranjeras en materia de adquisiciones (LACAP Y Normativa de Adquisiciones de Organismos Internacionales;( BID, BCIE)

Amplio conocimiento para el manejo apropiado de productos agropecuarios, a través de operaciones en bolsa(BOLPROES)